Galletas de hígado para nuestros amigos
Aquí somos familia numerosa y la mayoría de golosinas que se ofrecen para perros después de una detenida lectura de los ingredientes nos convencen poco. Damos un buen pienso y seria mala idea darles golosinas de baja calidad. Ademas de snaks naturales tipo piel y orejas que entretienen, cuidan la salud dental y muy importante les encantan, tenemos una receta de galletas fáciles y os aseguro que les encantan. Nuestras galletas de hígado.
Son realmente fáciles de preparar las galletas de hígado. Se puede utilizar cualquier hígado, de pollo, ternera, cordero, dependiendo de las posibles alergias o recomendaciones del veterinario. Lo mismo con la harina, sirve cualquiera, en el ejemplo hemos utilizado harina de maíz y hígado de ternera.
El ajo y las semillas de linaza molidas aportan un plus de salud.
Galletas de hígado ingredientes
250 gr de copos de avena
250 gr de harina
500 gr de hígado
1 cuchara de semillas de linaza
2 huevos
2 dientes de ajo
Picamos el hígado con los ajos y los huevos, añadiendo luego la harina y los copos.
Mezclamos todos y la masa se pone sobre la bandeja del horno. la bandeja la habremos previamente cubierto de un papel de horno.Nos podemos ayudar de una espátula para extender a masa.
Lo introducimos al horno a 180 grados 20 minutos. Si se van a consumir pronto, con los 20 minutos están hechas pero conservan bastante humedad lo que las hace poco duraderas. Ahora muy apetitosas. Añadiendo 20 minutos a 100 grados, se secan y se conservan durante mas tiempo.
Una vez se han enfriado, se pueden congelar, cortar en trozos que nos sean cómodos para llevar. Os aseguro que les encantan, es una forma fácil y sana de proporcionar a nuestros peludos una golosina natural y muy apetitosa.
Nos encantara saber si lo habéis probado 😉