609 73 54 50 springerdl3r@gmail.com

Una mundial accidentada, o 3000 km por media Europa

Nos vamos a Ámsterdam que es la mundial, el año que viene es en China y como que no nos queda cerca.

Tres exposiciones, una Winner, una Especial y la mundial, todo planeado, en perros de pelo eso no se organiza dos días antes. Dos semanas antes Pipa decide que lleva muy largas las orejas y que estilo Cleopatra va a estar más mona. ¡De verdad la quiero mucho pero cuando lo vi sentí una necesidad de matarla imperiosa! ¿Se puede sacar una springer sin orejas en una clase campeones? Adelanto que se puede…….

El tema orejas era un mal menor, ya que tres días antes de irnos Conan se opera de urgencia. Es el perro en mayúsculas de Adriana y tuvimos dudas, tontas, ya que sabíamos que no lo iba dejar solo. Resumen, viajamos a la mundial Oscar y yo sin Adriana y sin pelo en las orejas de Pipa. Planeado estaba con Adriana y con pelo, pero las cosas no siempre salen como se planean.

Después del comienzo algo desajustado todo sale perfecto. El viaje sin incidentes, el hotel un lujo para los perros, amplias zonas donde sacarlos, la playa enorme alado, todo bien.

 

 

Pipa 🙂

¡El ambiente de una mundial es diferente a cualquier expo, al margen de que pocas veces tienes la posibilidad de ver casi 100 springer juntos, que 33000 perros son muchos perros, me encanta!

El primer día en la Winner nos va bien, Kungfu sale en la foto, se clasifica cuarto en una potente clase campeones. Las dos chicas, Alea y la sin orejas segundas en sus clases abierta y campeonas. Muy feliz con los resultados, sobre todo Pipa parece que se siente muy a gusto y se presenta como la he sentido pocas veces.

Segundo día la especial, con menos perros y un juez decidido a que le presentemos los perros en total libertad, bueno eso no es problema, y Kungfu termina mejor macho.

Pero llegan las hembras, debía de estar muy emocionada, eso es mi disculpa, el medico pregunto si había calentado. Voy a hacer una encuesta cuantos expositores calientan antes de salir a ring…….el caso es que al pisar trotando con Alea de repente la sensación fue de “ me he roto el tendón de Aquiles, no puedo dar un paso más!” Los amigos son lo mejor, así Beatriz presento por primera vez un springer y gano la clase, muchísimas gracias. A partir de aquí solo me queda agradecer tanto los ofrecimientos de ayuda de todos, pero sobre todo la super presentación de mis perros por Clemencia Saavedra, Beatriz Vinxey y claro mi profesional acompañante de viaje Oscar García.

Y no me había roto el tendón de Aquiles, solo era una rotura muscular del gemelo, como me aseguro un amable médico que organizo mi equipo.

La feria de Ámsterdam ya me parecía enorme, con largas caminatas para llegar de un sitio a otro, sin estar muy coja, ¡coja es todavía más grande!

Quedaba la mundial y organizamos mis perros para que salieran a ring. Mucha rabia no poderlos presentar yo que es a lo que había ido, pero también mucho agradecimiento por lo fantásticamente que lucieron los tres con sus handlers de última hora, ¡sois geniales! Alea consigue clasificarse tercera en una potentísima clase abierta. Esa hija de Kungfu que lleva su nombre por el lugar de nacimiento, el Kursaal de San Sebastian, nació delante camino al veterinario, nos va a dar muchas alegrías.

No es mi primera mundial y realmente de las mejores, la amabilidad de todo el personal, como ejemplo los del parking miraban la matricula y nos saludaban en castellano. Todo el mundo dispuesto a solucionar, todo el mundo con la sonrisa puesta. Que yo me pierda en mi casa y sin navegador estaría todavía dando vueltas por esa feria, es un problema aparte.

Lo que si sería una petición es el tamaño de los rings, no cabíamos, en ese tamaño no se pueden mover nuestros perros en condiciones.

Esperamos ahora con mucha ilusión la mundial del 2020, que será en casa, se celebra en Madrid, además toca estudiar el calendario de expos de Holanda ya que tanto Kungfu como Alea tienen CACs para el campeonato holandés e igual nos vamos a intentar terminarlo.