609 73 54 50 springerdl3r@gmail.com

La ratonera, que es realmente un Rater Valencia!

 

 

Años llevo pensando, preguntando y mirando diferentes razas. Quería algo pequeño pero con absoluta movilidad, iba tener que convivir con los locos de las orejas largas. Me gustan todos los Terriers, pero me no me emocionaba mucho la idea de ponerme ha tirar de pelos, quería algo sin trabajo de peluquería. No creáis que fue fácil, llevo como diez años pensándomelo!

ratonera

y aquí esta, la ratonera mas lista, guapa y guardiana del universo! Randeros Bienmesaba Fabre, mucho nombre para algo tan pequeño, pero os aseguro que lo llena por completo.

 

La primera vez que me propuso alguien “coge un Ratonero Valenciano”, mi reacción directa fue, no! No llevo mas de 20 años en contra de las amputaciones de cola, para ahora tener que convivir con un perro mutilado, ni soñar! Que cuando este contento mueve un muñón y no una cola.

 

 

Salsa, la ratonera

Hasta que di con Gemma Ramos, la criadora de nuestra Salsa. Realmente empezaban a dejar colas y si esperaba un poco podía haber una ratonera para mi. Esperar ya llevaba esperando unos años, así que unos meses tampoco iban hacer mucha diferencia. De mientras intente informarme de todo lo que pude de esta raza española, de este al final si, Terrier español.

Nada de lo que leí me preparo suficientemente para lo que me llegaba a casa, tan diferente a mis springer, tan distinto!

La pobre lleva congelada desde que llego, y eso fue en agosto 🙂 Lo que me llevo a comprar los primeros abrigos caninos, sin el mero propósito de proteger las melenas. Abrigos de los de mantener calentita a una pequeña ratonera.

20170426_101251

Aquí esta con uno de sus modelos y su típica expresión de atención a todo. Y cuando digo a todo es a todo!

Creo que esta convencida de ser la responsable de nuestra seguridad, ya que los springer de guardianes tienen poco. Eso por su cara la descoloca del todo. Como se puede consentir que entren extraños y no solo eso, encima van y los saludan, para ella impensable. Ella me ahorra alimentar un perro de guarda y defensa 😉 . Nadie puede entrar sin que me avise.

Se arregla con sus amigos los springer como si fuera uno de ellos. Compañera incansable de juegos de los cachorros y jóvenes. Amiga intima de Kungfu, nos acompaña a paseos y excursiones sin cansarse. No se si de normal los ratoneros son buenos cobradores, ella lo es. Por copiar a los grandes o porque es muy especial.

De paso los pequeños roedores que quieran vivir en nuestro caserío, lo tienen ahora mucho mas difícil. Un punto mas a su favor.

Agradeceré siempre a Gemma que me haya dado este pequeña, la de los muchos nombres y atiende a todos, Salsa, Pulga, Ratita.

aDSC_0085