Terminamos la segunda parte diciendo que íbamos a hacer una placa. Si, la hemos hecho pero no sirvió de mucho. El ejercicio Respira- no respires-respira, conocidos por todos que han tenido que hacerse una radiografía, Paula no lo tiene claro. Entre el calor que ha vuelto, el estar en el veterinario que la estresa un poco y el sobrepeso que ya carga, la pobre, no dejaba de jadear. Así es imposible conseguir una imagen que nos diga algo seguro, con mucha profesionalidad e imaginación, parece que hay 7. El control en ecografo nos enseña todos los corazones de los cachorros latiendo rápidamente. Laten, por cierto igual que en los humanos, al doble de las pulsaciones de la mama, que es lo que toca estando allí encerrados. Por encima de las doscientas pulsaciones.
Esta es una imagen de una camada anterior para que el lector se haga una idea de lo que queríamos ver y no conseguimos del todo.
Los que se ven aquí son nuestros S, uno de esos puntos rojos que marcan las cabezas, es Sandocan, el padre de Paula.
Las medias lunas son los cráneos, lo que parece espinas de pescado las columnas y costillares. Efectivamente fueron 10, de eso hace ahora 8 años.
Comenzamos ya la cuenta atrás, quedan 8 días de gestación para la fecha calculada del parto. Mis preparativos aumentan, la medicación ya esta lista o encargada. Se encuentra ya todo revisado en una caja que ademas contiene termómetro, mosquito, agua oxigenada y alcohol, gasas y Betadine. Peso con pilas por si acaso, que se quede sin pilas el peso, sucede 😉 pero esta vez no, tiene nuevas puestas y tengo de recambio. La lampara de calor tambien ya lista para ocupar su sitio por si fuera necesaria. Bolsa con mantas , periódicos, empacadores y toallas ok!
La caja ocupara su sitio este fin de semana. En contra de lo que algunos predican no vamos a obligar a Paula a meterse, es como mágico, si la caja esta en un sitio tranquilo pero que a la vez les permita controlar quien entra o sale, ella llegado el momento se meterán allí, aunque la hayan ignorado hasta entonces.
¿Como tiene que ser una paridera? Lo suficientemente amplia para que la madre quepa estirada, las mías son rectangulares. No tan grandes que a la madre se le pierdan los cachorros. Con una entrada que se pueda ir subiendo, para mantener los enanos dentro pero dándole a la perra la posibilidad de salir. Si se habilita delante un espacio donde descansar y muy importante en verano, refrescarse.
El material es cosa de gustos, los plásticos a nosotras no nos gustan al margen de que pueden ser tóxicos para los bebes, son muy fríos, ahora tienen la ventaja de posibilitar una higiene rápida y cómoda. La madrera es cálida y un perfecto aislante, pero es muy difícil de limpiar. Así nos decidimos por madera utilizando para la zona interior una pintura no toxica para ellos y nosotros.
Nuestra paridera esta cubierta en un 50% con un “techo” para las mamas hace de cueva. Eso les aporta seguridad, y para nosotros el techo hace las veces de encimera, para la cantidad de cosas que se acumulan.
Aquí esta Paulita volviendo del paseo esta mañana.
Solo nos queda un comentario en el diario de cachorros de Blog que atañe a la gestación. En el ultimo antes del parto e nos ocuparemos de la mas importante de las preguntas¿ Cuando nacerán?¿Como se que esta de parto? Y la mas importante, nuestro veterinario esta cerca, su numero de teléfono nos los sabemos de memoria, por si acaso y ojala no haga falta!
Qué bien!qué emoción e ilusión hace siempre una nueva camada.Grandes espectativas para vosotras seguro.Espero que todo vaya con normalidad y tanto la perra como los cachorros salgan bien de ese gran momento que es el parto.Mucha suerte!un abrazo a las 2.Espero poder ir de visita pronto.
Inma cuando quieras, y cierto esperemos que todo vaya bien, un beso!